Para mejores precios o disponibilidad actualizada, contacte directamente con nosotros por teléfono telefono958 484 412 o por whatapp WhatsApp626 832 923 o en contacto

Güéjar Sierra

El Hotel Rural Mirasierra se encuentra en Güéjar Sierra un enclave privilegiado dentro del parque nacional de Sierra Nevada, declarado por la Unesco reserva de la Biosfera. El más pintoresco y tranquilo escenario rural y montañoso entre Granada con su majestuosa Alhambra (15km) y la estación de esquí (19km). Enmarcado en una ladera rocosa, bordeada por el embalse de Canales y rodeada por las aguas de los ríos Genil, Guarnón y Real (ambos nacen en Güéjar). Un bello paraje muy apacible, típicamente serrano, bañado por arroyos y manantiales de aguas cristalinas entre repliegues montañosos y las más altas cumbres nevadas (en Güéjar se encuentran dos de los picos más altos de la Península Ibérica, Veleta y Mulhacén, situándose en el término de Güéjar las cumbres de los dos, siendo la del Mulhacén la cumbre más alta de la Península)

Convertido en unos de los principales referentes del turismo natural y rural del país, su entorno deja al visitante rincones de inmensa belleza ecológica. Frondosos bosques de castaños, cerezos, robles y una rica fauna compuesta por cabras montesas, zorros, comadrejas, tejones, jinetas, gatos monteses, jabalíes, truchas, cangrejos de río, lechuzas, búhos, águilas, cucos etc. Harán las delicias de los amantes de la naturaleza. El visitante también podrá contemplar las antiguas canteras de serpentina o jaspe verde, así como el antiguo trayecto del ferrocarril que subía a Sierra Nevada, plagado de túneles y puentes antiguos, degustando a su paso nuestra amplia y típica gastronomía serrana en los buenos restaurantes de la zona.

También podrá disfrutar de la amplia gama de actividades de ocio que van desde la práctica de los deportes de nieve en invierno dada la cercanía de las pistas a menos de 19km, a las numerosas posibilidades que el entorno ofrece todo el año (senderismo, piragüismo, tirolina, parapente, rafting, trekking, rutas en bici, paseos a caballo, pesca, escalada, tiro con arco, agradables baños en las distintas pozas naturales en la época veraniega etc...) Así como escapadas a las playas más cercanas, Motril, Salobreña y Almuñécar a menos de 80km.

Todo esto hace de Güéjar Sierra un marco incomparable para disfrutar de unos días de vacaciones en cualquier época del año.